miércoles 29 de marzo del 2017

   

Ahora

Reclamo de la UIA a Macri: “Deben dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico”

 

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey reclamó al gobierno de Mauricio Macri “dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno” y advirtió que la caída económica del sector superará al 5 por ciento interanual.

“Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, un año difícil. Venimos con una caída del 5,1% interanual. Octubre, que todavía no lo hemos terminado de medir, va a dar mal también”, afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el empresario industrial reclamó medidas para reactivar la economía y reiteró el pedido de no combatir la inflación perjudicando al mercado interno. “Está pendiente cómo van a implentar políticas públicas orientadas al desarrollo”, señaló.

“Se debe dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico. Las Lebac (Letras del Banco Central) siguen muy elevadas, por encima del 26%, y esto marca la referencia del financiamiento productivo”, explicó.

“Hay que ofrecer financiamiento a tasas razonables a las pymes y bajar la presión tributaria de tal fondo que incentive a la formalidad de la economía. Y tenemos que trabajar con una administración de comercio internacional inteligente, cuidar el mercado doméstico”, enumeró.