miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#RenovaciónFerroviaria: arranca esta noche el tren 0Km que une Buenos Aires-Córdoba

 

La primera de las formaciones de trenes 0 Km que unirá desde ahora las ciudades de Buenos Aires y Córdoba partirá esta noche a las 20:48 partirá desde la cabecera de Retiro.

El ministro Florencio Randazzo destacó que “son trenes cero kilómetro con los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad y confort, iguales a los que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata, y que lo harán en breve entre Buenos Aires y Rosario”.

randazzo2

“Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro”, detalló el ministro Florencio Randazzo.

randazzo tren Córdoba Rosario

Se trata de uno de los servicios más importantes de las líneas de pasajeros locales trazando un recorrido de más de 600 kilómetros, con estaciones en importantes poblaciones del interior del país. El recorrido de las nuevas formaciones, que estuvo bajo explotación de la empresa Ferro Central, opera bajo administración estatal desde hace un mes y medio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter