martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Renunció Alejandro Vanoli al Banco Central; asumirá Sturzenegger, designado por Macri

 

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli , presentó su renuncia hoy y será reemplazado por Federico Sturzenegger, cuyo pliego deberá ser aprobado por el Congreso.

En una carta dirigida a la Presidente de la Nación, Cristina de Kircher, Vanoli brindó los argumentos de su dimisión.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina con el que usted me ha distinguido. Asimismo, quiero transmitirle mi especial gratitud por la confianza depositada para ejercer tal función”, sostuvo Vanoli en el primer párrafo del texto enviado a la Presidenta, de acuerdo con la información difundida esta tarde por el ente monetario.

El hasta hoy titular del BCRA explicó en su carta que tomó “esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo”.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente electo Mauricio Macri, Vanoli será reemplazado en sus funciones por el economista y diputado nacional por el PRO, Federico Sturzenegger.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter