jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Renunció la directora del INDEC que medía el desempleo y la pobreza

 

Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la encargada de medir el empleo, desempleo, pobreza y la indigencia, renunció el mismo día que el INDEC publicó el dato de desocupación oficial en el país. Su partida se habría debido a presiones para que revise las tasas de desocupación.

Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban un fuerte estancamiento en el mercado de trabajo evidenciando una situación critica en la provincia de Buenos Aires que gobierna María Eugenia Vidal.

El año pasado fue repuesta en ese cargo del que había sido desplazada en 2007, durante la gestión de Guillermo Moreno. Por entonces, la socióloga había denunciado la “manipulación” de las mediciones.

El diario Clarín informó que otra de las presiones claves contra la directora fue en la medición realizada en San Juan donde se mostraba un crecimiento en el desempleo pasando del 4,8 al 9%. Tras defender los resultados y negarse a modificarlos eliigó difundirlos y luego dejar su cargo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter