domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Fin de Ley de Medios: Reporteros sin Frontera alerta por concentración de medios y apunta a Clarín

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamentó la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que ordenó el gobierno de Mauricio Macri y alertó que “la nueva legislación” podría favorecer la concentración de medios en el país.

La importante organización internacional realizó las observaciones en su informe anual sobre la libertad de prensa, en el cual la Argentina subió del puesto 57 al 54. Subrayó las virtudes de la ahora derogada ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y trazó un panorama de incertidumbre por una nueva legislación.Gabriela Michetti Magnetto

“La Ley de Medios adoptada en 2009, que constituía un avance en el pluralismo y garantizaba una mejor distribución de las frecuencias entre los medios públicos, privados y comunitarios, fue modificada cuando el presidente Mauricio Macri llegó al poder, en 2015″, señaló RSF.

Y alertó: “La nueva legislación podría favorecer la concentración de medios y al gran grupo Clarín, que había debido ceder parte de sus licencias de difusión tras una larga batalla judicial en el segundo mandato de Cristina Kirchner”.