sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Represión en el #DiaDeLaBandera: “Gendarmería pegó palazos y nos dieron con todo”

El concejal del Partido Justicialista de Rosario, Eduardo Toniolli, recibió palazos de Gendarmería durante las marchas contra el ajuste de Cambiemos que se realizaron en el Día de la Bandera.

Toniolli contó que se movilizaba en una columna que agrupaba comerciantes y pequeños productores que se emplazó desde Córdoba y Paraguay, en la ciudad rosarina. “Cuando llegamos a la esquina de Laprida, que son 300 metros de donde se realizaba el acto y sabiendo que iba a haber un vallado y sin intención de pasar porque había niños jurando la bandera, ahí nos encontramos con un tapón donde había cientos de gendarmes”.

“Los gendarmes empezaron a empujar a la cabecera de la marcha y a golpear. Como no era la intención confrontar, decidimos dar media vuelta e ir por otra calle”, agregó en diálogo con Radio del Plata.

El concejal señaló que tras cambiar el rumbo de la marcha por uno de los laterales al Monumento de la Bandera que no iba hacia el acto central “nos encontramos de nuevo con un cordón mucho más grande, se adelantan los gendarmes y empezaron a pegar palazos y nos dieron a los que estábamos en primera fila con todo“.

“No vi venir el palazo, el primero me cortó la cabeza y cuando quise agarrarme la cabeza, el segundo palazo me dio en la mano”, narró.

Consultado por el operativo de Gendarmería, aseguró que “me parece que tenían orden” de reprimir. “Tengo 39 años, voy a las marchas desde que tengo 15. Nunca vi un 20 de junio con tanta militarización y vocación por pegar, parecía que tenían ordenes explícitas de hacerlo“.

“Después de la bronca, y con la sangre en la mano, me acerqué de nuevo para preguntar quién era el responsable del operativo y empezaron a pegar de nuevo”, explicó el concejal. “Es una paradoja, estamos celebrando el día de la libertad con un Estado de sitio virtual en Rosario. Nunca vi que se prohíba a la población a un acto patrio”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter