sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Represión en Jujuy: “Gerardo Morales es un empleado de Ledesma”

 

Julio Gutiérrez, integrante del Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredes (C.A.P.O.M.A) se refirió a la represión policial en el Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy y al conflicto con el grupo empresarial de la familia Blaquier por mejoras salariales.

“El origen del conflicto es la recomposición salarial”, indicó Gutiérrez en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

En este sentido, señaló que “en la negociación paritaria Ledesma hace un ofrecimiento de una recomposición salarial por debajo de lo que firmó el convenio azucarero en Tucumán, y muy debajo de lo que firmaron algunos ingenios más chicos que Ledesma en Salta y Jujuy”.

El sindicato que nuclea a los trabajadores azucareros buscan acordar el mismo salario que convinieron en el ingenio San Isidro, de Salta, donde se acordó por 21.900 pesos, mientras que la empresa Ledesma ofrece un aumento del salario básico de 11.400 a 14.000 pesos (Categoría 1 inicial), que sumando adicionales de paritarias, alcanzaría a los 20.000 pesos.

La policía jujeña reprimió ayer a trabajadores del ingenio Ledesma, quienes reclamaban sobre la ruta nacional 34 por mejoras laborales y salariales.

Los trabajadores cumplen el decimoquinto día de paro y resisten junto a sus familias, quienes también fueron embestidas por la infantería e incluso caballería.

“Gerardo Morales es un mero empleado del ingenio Ledesma, no hace nada que la empresa no le diga”, sentenció Gutiérrez.