viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Represión en la 9 de Julio: “Fue una cacería con agentes de civil que marcaban manifestantes”

  • Foto: Agencia Foto Sur
  • Foto: Agencia Foto Sur
  • Foto: Agencia Foto Sur
  • Foto: Agencia Foto Sur

https://radiocut.fm/audiocut/edgardo-montes-del-frente-milagro-sala-sobre-la-represion-en-la-9-de-julio-fue-una-caceria/

Durante el violento desalojo a cooperativistas que protestaban en la avenida 9 de Julio, un usuario de Twitter captó cómo efectivos vestidos de civil detenían personas por sorpresa, llevándolas a la rastra.

“Fue una cacería, había muchos policías de civil que iba marcando a los manifestantes. Subían a los colectivos a buscar gente que tengan remeras de alguna organización. La cacería llegó hasta Retiro”, contó Egardo Montes, trabajador de La Gráfica Patricios. “El gobierno de Larreta nos fue a reprimir directamente”.

La represión se produjo alrededor de las 16.30 del miércoles, las fuerzas policiales avanzaron sobre los manifestantes con camiones hidrantes, efectuando disparos y lanzando gases lacrimógenos contra centenares de personas, y realizando siete detenciones en el lugar y en los alrededores.

Los manifestantes reclamaban ser recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para plantearle las difícil situación que sufren las personas de menos recursos que cobran planes sociales.