martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Represión en la marcha de bancarios mientras hablaba Macri: “Hubo golpes de palo y gas pimienta”

 

Crédito: Foto Sur

La Policía interceptó hoy con palazos y gas pimienta a trabajadores agrupados en La Bancaria que marchaban al Congreso, para protestar por despidos en el Banco Central de la República Argentina.

El secretario nacional de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, detalló el choque de las fuerzas de seguridad. “Esta marcha estaba prevista, fue notificada a las autoridades, íbamos por avenida Rivadavia pacíficamente, nos cerraron el acceso varias veces, y cuando encaramos por Avenida de Mayo, insólitamente se desprendió un pelotón que disparó hitacazos al suelo“.

“Hubo algún rebote de esto y atropellaron a nuestro secretario general, que ha sufrido como muchos compañeros golpes con palos, gas pimienta. Yo también fui agredido sin haber movido un pelo con gas pimienta”, señaló Berrozpe.

bancaria 2

bancaria 3

El dirigente explicó que lograron acceder por Avenida Rivadavia y realizaron un acto que fue encabezado por Sergio Palazzo, quien ratificó que ningún protocolo va a impedir las manifestaciones.

“Señaló la vergüenza del incumplimiento del compromiso electoral de Macri cuando ha beneficiado a sectores poderosos y denunció con fuerza los despidos en el BCRA y el Banco Provincia”, agregó.

Consultado por el contenido del discurso del presidente, indicó: “Nosotros vemos es que es un tipo de gobierno que subió con promesas electorales que no está cumpliendo. La impresión que tengo es que se debería cambiar la legislación electoral y penal para sancionar a los políticos que mienten para ganar las elecciones”.

bancaria 4“Este parche y mamarracho sobre impuesto a ganancias significa que 20 mil bancarios tengan que pagar, y el alivio es temporal. No vamos a ir por un 25% como dijo Macri, que está mal asesorado. Me parecen muy torpe los señores que quisieron festejar con palos el discurso del señor presidente“, concluyó.