viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Represión en Pepsico: “Macri me llamó y me dijo que actuáramos”, reveló Ritondo

  • (Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)
  • (Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

El presidente Mauricio Macri siguió la represión a los trabajadores de Pepsico y, según contó un funcionario de María Eugenia Vidal al diario Clarín, “estaban evaluando que hacer pero cuando llamó Mauricio” y habló con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, resolvieron continuar con el desalojo.

“Me pidió firmeza. Me dijo que no respondiéramos a la violencia, pero que actuáramos”, indicó Ritondo y añadió: “Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia”.

Según el matutino, en la Casa Rosada decían que bastó ese llamado para que se evaporaran las dudas del sector más cauteloso del Gobierno, tanto nacional como bonaerense, sobre cómo había que responder.

Luego llegaría la represión con gas lacrimógeno y balas de goma para desalojar a los trabajadores que resistían en la planta de Vicente López, distrito bajo la órbita del intendente Jorge Macri (Cambiemos).

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

Tras el operativo que contó con cientos de efectivos de la Policía y Gendarmería, el Gobierno se mostró conforme. “El procedimiento fue impecable”, aseguraron desde los despachos oficiales.

El relato del macrismo fue apuntar hoy a los gremios como responsables por el cierre de las empresas. Primero fue el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a los “grupos de izquierda” de ser responsables del despido de trabajadores en fábricas.

“En vez de ayudar a los empleados, los matan, porque en todas las empresas donde hay comisiones internas que maneja el grupo del frente de izquierda terminan cerradas”, dijo la ministra en el programa Animales Sueltos.

En la misma línea se expresó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Tienen una visión política que obliga a cerrar a muchas empresas”, aseguró en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.