viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Represión en Pepsico: un Gobierno con ideas cortas y bastones largos

 

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional y de Infantería de la policía bonaerense desalojaron la fábrica PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, en un violento operativo.

El violento operativo incluyó balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta y palazos de los agentes contra los trabajadores que mantenían tomada la empresa.

Damián, uno de los operarios que permaneció en el interior de la fábrica, contó cómo vivieron esos momentos de desesperación. “Cuando nos fuimos a los techos, la Policía nos tiraba desde la calle, de abajo para arriba. Fue un mamarracho lo que hicieron las fuerzas represivas, parece que en ese país, querer trabajar es un crimen“, aseguró en diálogo con el programa de Vìctor Hugo Morales por AM 750.

“Está todo muy complicado, hay compañeros con problemas con salud. Tengo la obligación de dar la lucha. Nos desorganizaron la vida para peor, no sé cómo voy a pagar el alquiler y darle de comer a mi hijos“, dijo quebrado.

En tanto, Patricia Mora, madre y jefa de hogar, manifestó su bronca y dolor por el imponente operativo de seguridad que terminó con represión. “Me desorganizaron la vida, me arruinaron la vida. Nosotros no somos asesinos, nosotros queremos nuestros puestos de trabajo. Tengo 42 años, empezar todo de vuelta es una patada en el hígado”.

“La empresa nos echó a la calle de la peor manera y tiene el aval del Gobierno para hacer lo que quiere con nosotros”, agregó.

A partir de las 5 de este jueves, efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, donde despidieron a 700 personas.

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

(Foto: Carlos Brigo / @carlosbrigo)

Además, se sumó la Policía Bonaerense al brutal operativo para desalojar a un puñado de trabajadores en lucha dentro de la fábrica. “Qué vergüenza la Vida, reprimís a las mujeres que están defendiendo su derecho al pan”, cantaron. Luego vinieron los palazos.

El máximo responsable de la cartera, Cristian Ritondo, se expresó a favor del accionar y aseguró que las fuerzas se desenvolvieron como correspondía por orden de la Justicia. “Mi lectura es que hemos cumplido, tuvimos una orden fiscal de desalojo, la policía cumplió con todo el protocolo de seguridad”, lanzó Ritondo en conversación con los periodistas.

“La policía actuó como tiene que actuar”, concluyó.