miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Reprimen a productores rurales que intentaban instalar un “feriazo” en Constitución

 

La Policía de la Ciudad reprimió esta mañana a integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que intentaban instalarse en la Plaza Constitución para realizar un nuevo “feriazo”, la protesta en la que los productores rurales venden frutas y verduras a precios populares.

Ocurrió cerca de las 11, cuando feriantes acompañados por representantes de la UTT y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se disponían a descargar los cajones de verduras en la plaza.

No pudieron hacerlo. La Policía de la Ciudad había montado un importante operativo de seguridad en la Plaza y se los impidió. En ese contexto, personal del área Espacio público del Gobierno porteño les informó a los productores que no contaban con la autorización del Ejecutivo para realizar la protesta.

Hubo quejas de parte de los productores que terminaron con los efectivos arrojandoles gases lacrimógenos y secuestrando los cajones con la mercadería que habían llevado. “Ayer les dijimos que no se podían instalar”, dijo el secretario de Seguridad porteño.

No es la primera vez que se realizan este tipo de protestas en la Ciudad. En los últimos mese hubo “verdurazos” en Once, Plaza de Mayo, Constitución y otros lugares céntricos. Sin embargo, desde enero -denuncian en la UTT- que el Gobierno no les da permiso para hacerlo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter