La policía reprimió con gases el intento de los docentes de instalar una «Escuela Itinerante» frente al Congreso para visibilizar el conflicto gremial y exigir paritarias nacionales.
Según videos publicados en redes sociales, subidos por los propios docentes, los efectivos policiales habrían arrojado gas pimienta contra los maestros.
Eduardo López, de UTE, explicó a C5N: «Hay cuatro detenidos. Llegamos a un punto en que no te dejan reclamar. ¿Qué es esto?».
Además indicó que dieron aviso a las autoridades por el armado de la estructura. «Avisamos en la comisaría, no se qué pasó después».
Roberto Baradel señaló por su parte: «Un país donde la Policía y el Gobierno le pega a los maestros, es un país sin futuro» y agregó que «ante cualquier voz disonante, el Gobierno actúa con represión»
Premonitoria tapa del diario @LANACION en el día de la fecha#Endurecimiento #REPRESIÓN pic.twitter.com/f2c4bIh7Ye
— CTA (@CTAok) 10 de abril de 2017
Así reprimen a los docentes por protestar pacíficamente frente al Congreso, con guardia de infantería tirando gas pimienta. pic.twitter.com/PIuNByFvVI
— Laureano Ponce (@laureano_ponce) 9 de abril de 2017
#AHORA Reprimen y se llevan detenidos a docentes. #CarpaBlanca pic.twitter.com/R2cXYzH612
— Oeste con vos (@oesteconvos) 9 de abril de 2017
Reiteramos: Reprimieron a los docentes en el Congreso por instalar una «escuela itinerante» https://t.co/yfZTjOuF8d pic.twitter.com/55iKRIzt4L
— C5N (@C5N) 9 de abril de 2017