viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

Repudian convocatoria de “reporteros voluntarios” por JJOO Juveniles en la Ciudad

 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) rechazaron la propuesta oficial de conformar un equipo de jóvenes no remunerados para la cobertura periodística de los Juegos.

“Buscamos a 40 Jóvenes Reporteros para que se sumen como voluntarios a nuestro equipo de Comunicación. ¡Tenés la oportunidad de ser parte de #BuenosAires2018!”, fue la propuesta difundida desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud y replicada por los órganos del gobierno de la Ciudad.

Ambas entidades emitieron un comunicado para expresar su “repudio” por el voluntariado oficial y advirtieron que “la convocatoria pretende reclutar a jóvenes con aptitudes para realizar contenidos, una tarea que, necesariamente, debe ser remunerada”.

“El ‘espíritu olímpico’ no puede ser la excusa para promover el trabajo gratuito”, destacaron.

En este sentido, el SiPreBA y ARGRA reiteraron el principio de onerosidad de todo trabajo profesional, sea realizado por jóvenes o adultos.

La convocatoria apunta a jóvenes de entre 24 y 40 años, residentes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Según la difusión oficial, se seleccionarán 20 chicos y 20 chicas entre quienes se postulen para convertirse en “reporteros voluntarios” y ocuparse gratuitamente de la cobertura periodística de los juegos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter