sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Repudio a la estrategia del PRO de “esconder” su plan económico

 

Dirigentes del oficialismo condenaron el “ajuste inexorable” propuesto por los economistas del equipo del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO), Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes sinceraron ante empresarios la necesidad de un “Estado pequeño” y la eliminación “del cepo y subsidios”, según consta en un video difundido anoche en la señal de cable C5N.

Dicho documento compila algunas frases vertidas por los economistas en abril último, en el marco de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, cuando Melconian sostuvo que “acá no hay ideología, hay capitalismo”; lo que significa para el ex asesor de Cavallo y actual economista de Macri, “eliminar el cepo -por instrucción política de Macri- y eliminar los subsidios”.

Mientras que Broda reclamó “copiar a los países exitosos y no inventar nada”, y sugirió que “el ajuste es inexorable; el asunto es si se hace de golpe o a los golpes”.

A su vez, Espert pidió que “Argentina vuelva al libre comercio con un Estado pequeño”; al tiempo que consideró a las paritarias como un “instrumento fascista”.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a los dichos de los economistas del PRO, sobre quienes consideró que “son neoliberales” y que -de llegar al poder- “con sus políticas partirían en 50.000 pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas”.

“Melconian anuncia y nos dice a todos ‘esto es capitalismo’, con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible”, dijo.

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof -cuyo plan económico Broda tildó de “analgésico y antiinflamatorio”-, sostuvo que el equipo del PRO está ligado a la política “de los 90”, asociada a la “privatización” y el “establishment”, pese al “giro copernicano” que hizo el candidato del PRO en su discurso tras “casi perder” la elección porteña.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “el informe muestra cómo economistas de su equipo le dicen a empresarios lo que Mauricio Macri no se anima a decirles a los argentinos”, a través de su cuenta en la red Twitter.

Por el mismo medio, el candidato a diputado nacional por el FpV y Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó que el precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri “tiene un profundo desconocimiento sobre el Estado, y sus economistas demuestran un desprecio por lo público y por la Seguridad Social”.

“Es indignante que aquellos que generaron la peor desocupación de nuestra historia y que dejó profundas heridas sociales hoy vuelvan a manifestar su desprecio por los argentinos” planteó el funcionario.

En relación a los dichos de Broda, quien propuso “un equipo económico como el de Cavallo”; Bossio sostuvo que “el verdadero plan de Macri es el ajuste y el retroceso”, que sólo “beneficia a unos pocos y a los mismos de siempre”.

En tanto, Roberto Navarro, periodista y conductor de “Economía Política”, ciclo que se emite por la señal C5N y responsable de poner al aire el video, denunció hoy “un apriete” por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras emitirlo.