miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Repudio por irrupción de Gendarmería en la Universidad de Rosario durante acto por Santiago Maldonado

 

Efectivos de la Gendarmería ingresaron Universidad Nacional de Rosario cuando estudiantes realizaban un acto por Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace dos meses en Chubut tras una represión de esa fuerza a una comunidad mapuche.

El profesor universitario, Octavio Crivaro, denunció en las redes sociales lo sucedido y detalló: “Acá los gendarmes en la puerta de Psico de la UN de Rosario. Pasearon por dos facultades. Dijeron buscar a una persona q no existe”.

Por su parte, el dirigente kirchnerista y candidato de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, cuestionó la legalidad de la acción de la fuerza de seguridad. “El ingreso de Gendarmería a la Siberia de la UNR, ¿se hizo bajo el estricto cumplimiento del art.31 de la ley 24.521? Exigimos respuestas”, preguntó en Twitter.

La Universidad Nacional de Rosario repudió “de manera enfática” el episodio e indicó que la fuerza ingresó “sin autorización”. “El Rector de la Universidad Nacional de Rosario hace saber que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521”, indicó la casa de estudios en un comunicado.

“Es por ello que el Rector ha instruido a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno”, agrega.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter