martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Repudio y preocupación por el el ingreso de la Policía a la Universidad Nacional del Comahue

 

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, informó que se presentará este lunes ante la Justicia Federal, y acompañará a las autoridades de la Fadecs y la Fadel a pedir información respecto del allanamiento que se realizó el sábado en las residencias universitarias roquenses.

A través de un comunicado de prensa, desde la oficina central de la Universidad del Comahue indicaron que “preocupa y repudian el accionar irregular” de la Policía Federal Argentina en el operativo que se llevó a cabo dentro del predio de la Fadecs.

“El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Andres Ponce de León y su equipo de gestión expresan su preocupación y repudio al irregular allanamiento llevado adelante por la Policia Federal Argentina en las residencias universitarias”, señalaron.

“Cabe destacar, que la orden de allanamiento exhibida por la Policía Federal no llevaba firma de juez federal alguno, lo que coloca al ingreso de la fuerza policial en una palmaría ilegalidad, puesto que viola el artículo 31 de la Ley de Educación Superior”, destacaron a través de un comunicado de prensa, desde la oficina central de la Universidad del Comahue.

Además, las autoridades agregaron que “resulta sorprendente la celeridad y la rapidez con que se decidió la intervención de la Justicia en este caso, teniendo en cuenta los seis meses de pasividad absoluta ante la toma de las instalaciones del decanato”.

“Estimamos que la Justicia Federal debiera destinar sus esfuerzos, y valiosos recursos humanos y económicos con los que cuenta, a perseguir e investigar los verdaderos flagelos que afectan a nuestra sociedad: el narcotráfico, la trata de personas, la evasión fiscal, el contrabando, entre otros tantos delitos sujetos a la jurisdicción federal”, agregaron a través del comunicado, que se hizo público el domingo.

“Exigimos el inmediato cese de tal accionar irregular por parte de la Policía Federal Argentina y del Juzgado Federal de Roca, y solicitamos a los responsables del caso que den las explicaciones pertinentes ante la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto”, concluyeron.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter