jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Repudios al jefe de la UIA por sus declaraciones sobre las paritarias

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo que “hablar de eliminar las paritarias es un claro gesto en contra de los trabajadores”, quienes “han podido mejorar sus condiciones laborales y sociales a partir de las políticas implementadas por este Gobierno”.

Randazzo salió al cruce de esta manera a declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había señalado que en el sector fabril “no hay atraso” salarial, y opinado que “en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias”.

Al responder al titular de la UIA, Randazzo calificó como “insólita” la propuesta de eliminar las paritarias, ya que “quien tiene un buen salario cuenta con mayores posibilidades de consumir, por lo tanto plantear congelar ingresos atentaría primero contra la dignidad de los trabajadores, pero también contra la propia industria nacional y el mercado interno”.

“Los argentinos tenemos que estar muy atentos en este año electoral frente a este tipo de deseos”, advirtió el ministro, porque “son una prueba concreta y contundente de que el poder económico intentará volver para atrás a través de sus candidatos presidenciales”.

En tanto, el ministro de Trabajo Carlos Tomada advirtió: “No vayamos a políticas que bajo la consigna de terminar con la inflación, signifiquen que todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.

“Las negociaciones colectivas lo que hacen es darle previsibilidad al funcionamiento de la economía ya que son la única forma en democracia de regular los salarios, si no explíquenme cual es la otra forma”, indicó el titular de la cartera laboral en declaraciones a la señal América 24.

Y agregó: “Cuidado, no vayamos a políticas que bajo la consigna de términos con la inflación signifiquen que lo único que termine sea la inflación y todo lo que crezca sea la pobreza la desocupación y el desempleo”.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) y abogado laboralista Héctor Recalde dijo que es razonable que “cada sector defienda sus intereses”, pero dijo que las opiniones de Méndez parecen las “de un político opositor” y que esa “no es la mejor manera de instalar el diálogo” por las paritarias.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, relacionó las opiniones del empresario plástico con un “tema electoral” que deja entrever “cómo se disputan la derechización de la sociedad o a los sectores de derecha de la sociedad”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que estos sectores “van a fracasar” en ese intento, “les va a ir mal porque tenemos años de conquistas” laborales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter