domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Respuesta de Cambiemos: “No tengo la más remota idea de porqué no estamos distribuyendo las boletas”, dijo Pinedo

 

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, indicó que no tiene “la más remota idea” respecto de la falta de distribución de boletas de su frente en la provincia de Buenos Aires advertida por el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

“No tengo la más remota idea. Le tienen que preguntar al apoderado del PRO. No sé a qué se refieren”, señaló Pinedo a Radio Nacional.

En horas de la mañana, el director nacional electoral se mostró “sorprendido” por los problemas logísticos admitidos por la alianza Cambiemos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales del próximo domingo y anunció que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer “colaboración” para solucionar “este delicado asunto”.

“No tengo idea, no se a que se refiere, comuníquese con el apoderado del PRO”, dijo el legislador.

Tullio adelantó que convocará a los apoderados nacionales y de la Provincia de la alianza Cambiemos, José Torello y Pablo Clusellas, “para expresar su preocupación porque dicha alianza no entregó a la Justicia Electoral suficientes boletas de votación y para ofrecer su colaboración para remediar este problema”.

“Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación, vamos a ofrecer nuestra colaboración en este delicado asunto”, anunció el director nacional electoral.

“El Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo”, pero advirtió que “si las agrupaciones no las entregan a la Justicia Electoral, no hay forma que el Correo preste ese servicio”.

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró en Radio América que “las boletas las estamos repartiendo en todos lados, es muy imprudente lo que dice Tullio”.

Y concluyó: “No creo falten boletas, y si faltaran, todavía tenemos mucho tiempo para reponerlas”.