martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Reunión de comitiva del FpV con Morales: “Es grave para la democracia lo que está pasando”, dijo Santillán

 

Una delegación de diputados nacionales del Frente para la Victoria y del Parlasur mantuvo en la noche del martes una reunión con el gobernador radical de Cambiemos Gerardo Morales en la Casa de Gobierno provincial para solicitar la inmediata liberación de Milagro Sala.

Los legisladores advirtieron a Morales la gravedad de la detención de la dirigente y parlamentaria del Mercosur. El gobernador buscó primero desligarse del arresto al calificar la situación de Sala como “judicial” y luego “planteó que tomaba el pedido y que lo iba a evaluar”.

En diálogo con Diario Pulse, el diputado nacional Marcelo Santillán dio detalles del encuentro que se extendió por dos horas. “Morales explicó su política social en la provincia y aseguró que no tenía nada que ver con la situación que está atravesando Milagro Sala”.

“Nosotros le planteamos que Milagro Sala es una presa política, es parlamentaria electa por el voto popular. Más de 8 millones de argentinos la eligieron para el cargo”, aseguró.

En este sentido, expresó que se trata de una situación anormal. “Es grave para la democracia lo que está pasando”, subrayó.

Santillán explicó que la comitiva de diputados y parlamentarios se ofreció como mediadores entre Tupac Amaru y el gobierno de la provincia de Jujuy tras la negativa de Morales de mantener un canal de diálogo con Sala. “Ese era el motivo también de la reunión. Nosotros nos pusimos a disposición para generar el diálogo entre las partes y ver la situación laboral de muchísimos jujeños que venían trabajando en las cooperativas”, indicó.

Antes de la reunión con el gobernador radical, Santillán pudo ingresar a la Comisaría de la Mujer N° 49 -después de tres intentos- donde se encuentra alojada Milagro Sala. “Me dijo que está tranquila, esperando que resuelva la Justicia. Agradeció todas las expresiones de apoyo y las marchas en el país”, señaló.

Asistieron al encuentro los diputados nacionales Edgardo De Petri, Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne, Mabel Carrizo; los diputados del Parlasur Julia Perie y Diego Mansilla, el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes; el Presidente del Archivo de la Memoria, Horacio Pietragalla.

En tanto, el diputado Nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FpV) adelantó que diputados y parlamentarios de Mercosur presentaron una medida cautelar por la dirigente ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter