sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Revelan que el juez Lijo le anticipó al Gobierno la detención de Boudou

 

El juez federal Ariel Lijo le anticipó al Gobierno que iba a ordenar la detención de Amado Boudou y el presidente Mauricio Macri fue puesto al tanto en la madrugada.

El dato, que expone el vínculo de la Justicia con el Poder Ejecutivo y niega la independencia judicial, fue revelado por Silvia Mercado en Infobae.

“Lijo informó anoche a las 21:30 al Gobierno de la medida que había dispuesto” y “Mauricio Macri fue puesto al tanto horas después, ya en la madrugada”, contó la periodista acreditada en la Casa Rosada.

La fuente citada por el portal no quiso revelar la reacción que tuvo el Presidente. “El juez necesitaba organizar una dispositivo para que no se fugara”, fue la justificación que brindaron desde el Ejecutivo.

El ex vicepresidente fue detenido hoy a primera hora de la mañana y su abogado Eduardo Durañona, se mostró “sorprendido” por la medida.

“Me sorprende la orden de detención en una causa con tantos años de proceso, en la cual, inclusive, se pidieron autorizaciones para salir del país”, dijo Durañona esta mañana, cuando se encontraba de camino a Comodoro Py.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter