viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Revelan que la empresa del primo de Macri era cliente de “La Rosadita”

 

La empresa IECSA, de Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri y uno de los principales beneficiados de la obra pública en la ciudad durante la gestión del PRO, fue cliente de “La Rosadita”, la financiera S.G.I que se sospecha era de Lázaro Báez, indicó C5N.

El periodista Iván Schardgrosky presentó en El Destape la ampliación de procesamiento a Lázaro y Martín Baez, en el que destaca que “durante los allanamientos de las oficinas de SGI y OACI efectuados al inicio de esta causa, se han hallado tarjetas de ejecutivos de Synohydro. En idéntica dirección, debe decirse que durante los referidos procesamientos se ha encontrado un legajo de cliente de IECSA”.

Según Ámbito, la Justicia ahora constató que la empresa del primo de Macri era cliente de la financiera SGI, la misma en la que operaba Lázaro Báez.

En los operativos se halló un expediente de IECSA como cliente de “La Rosadita” y otra documentación que comprueban el vínculo.

calcaterra

Calcaterra es titular de la constructora IECSA S.A. y junto con Austral, la china Synohydro Corporation, ESUCO S.A. y CHEDIAK se asociaron bajo la figura de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con el fin de presentarse a la licitación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cipernic, lo que llevaron adelante, finalmente sin éxito debido a que dicha licitación fue otorgada a otra UTE.

calcaterra-2

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter