martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Periodistas presos: infiltrados y policías sin identificación en la cacería en Plaza de Mayo

 

Foto: Ché Cámara

El colectivo de fotógrafos, periodistas y diseñadores “Che cámara” identificó los rostros de los policías sin identificación que participaron en la detención de manifestantes y periodistas tras la marcha de Santiago Maldonado. Además, los infiltrados que generaron destrozos.

“Policías sin identificación saliendo de caza en la noche porteña. Se llevaron a los periodistas/camarógrafos, a los que nada hacían”, expresaron en su cuenta de Twitter.

El periodista Claudio Villarruel mostró también en su cuenta de Twitter quienes son los “policías de sin civil y sin identificación” que participaron de la “detención al voleo”.

En tanto, el programa Economía Política (C5N) del periodista Roberto Navarro mostró los videos de los “infiltrados de la AFI” que comenzaron los incidentes.

“Una imagen recopiló los rostros de los oficiales de la policía que formaron parte del operativo represivo en Plaza de Mayo”, publicó el sitio El Destape.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las detenciones de los trabajadores de prensa durante la cobertura de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, y pidió la inmediata liberación.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) envió una nota al fiscal Ramiro González para reclamar la inmediata libertad de los tres trabajadores de prensa detenidos en la represión.

En el texto, el SiPreBA le remarcó al fiscal González que “la actividad de prensa goza de una intenta tutela constitucional y es la garantía de los ejercicios de los demás derechos.”

Alertó por “la brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad” y denunció el ataque a la libertad de prensa.

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó un impactante video en el que se observa cómo policías de civil detienen a personas.

“Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país”, arrancó en su cuenta de Facebook.

Además contó que “ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo y colmó las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

“OTRA VEZ en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo”, lanzó Cristina Kirchner.

Por otra parte, pidió que “el Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas”.