viernes 19 de abril del 2019

   

Ahora

Revés para Cambiemos: la Corte habilitó el plebiscito sobre la reelección de Casas en La Rioja

 

Crédito: Agencia Foto Sur

En un fallo dividido, la Corte Suprema rechazó tratar hoy el pedido de inconstitucionalidad presentado por Cambiemos contra la consulta popular que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, convocó para definir si puede presentarse por la re-reelección.

En medio de la feria, los magistrados del máximo tribunal se expidieron sobre el caso y resolvieron no intervenir. Lo mismo había ocurrido el lunes pasado con el dictamen de la Procuración General de la Nación, que había recomendado no intervenir por tratarse de una cuestión provincial.

Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti rechazaron el pedido presentado por el frente Cambiemos y resolvieron no intervenir. Una vez más, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia, ya que se manifestó a favor de analizar el tema.

Así, el plebiscito convocado para este domingo en La Rioja cuenta con luz verde para llevarse a cabo. Los riojanos definirán si el gobernador Casas (PJ) puede presentarse otra vez como candidato y aspirar a su re reeleccción.

Casas asumió como vicegobernador de Luis Beder Herrera en 2011 y luego en 2015 fue electo al frente del Poder Ejecutivo. Si bien no fue dos veces gobernador, la Constitución local impide un tercer mandato consecutivo en caso de que un dirigente haya integrado la fórmula ganadora por dos períodos seguidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter