domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Revés para Macri: la oposición consiguió dictamen para frenar el tarifazo

 

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles dictamen para avanzar con el proyecto que retrotrae las tarifas a diciembre de 2017.

De esta manera, la propuesta quedó en condiciones de ser tratada la semana en el plenario del cuerpo, pese a que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el presidente Mauricio Macri vetaría cualquier proyecto que suspendiera el aumento en luz, gas y agua.

Uno de los autores de la iniciativa, el massista Marco Lavagna, señaló que “como el gobierno hizo el aumento de tarifas sobre el supuesto de una inación baja, de entre el 8 y el 10 por ciento anual; y evidentemente no lo cumplirá, ahora debe aflojar con las tarifas”.

“La gente no aguanta más”, aseguró poco antes de que se iniciara el debate el titular del bloque de diputados del Frente Para la Victoria- PJ Agustín Rossi.

oposicion tarifazo Diputados comision

Axel Kicillof, por su parte, advirtió además que no se puede seguir avanzando en la dolarización de las tarifas.

“La gente no quiere más dilaciones y si no media ningún tipo de suceso extraordinario, esta vez hay una decisión muy clara de impedir que se siga aplicando un programa tarifario que va en contra de cualquier racionalidad para la economía argentina”, señaló.

En tanto el diputado del FIT, Nicolás del Caño, denunció que “mientras estamos en esta discusión, el jefe de Gabinete hace pocas horas ratificó el rumor de que cualquier ley de este Congreso que pueda poner un freno parcial a los tarifazos será vetada por Mauricio Primero o el Capitán Veto”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter