domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Revuelo en Santa Fe por un subsidio de 300.000 pesos a la productora de Majul

 

El diputado de Santa Fe Héctor Acuña presentó un pedido de informes al gobierno de Antonio Bonfatti sobre un decreto mediante el cual se le otorgó un subsidio no reintegrable de 300.000 pesos a la productora del periodista Majul, “La Cornisa Producciones S.A” para que organice en Rosario la muestra privada “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”.

Acuña cuestionó el decreto 0816/15, firmado el 30 de marzo por Bonfatti, que le otorgó a La Cornisa la suma de 300.000 pesos para “solventar los gastos originados en la producción y realización de la muestra 40 años de Periodismo, de De Walsh a Lanata”.

El legislador interroga al Ejecutivo sobre “cuales son las razones y/o motivos de la oportunidad del gasto público a una empresa privada”. También pretende saber “las razones evaluadas por el Estado para otorgar un subsidio no reintegrable por una suma considerable para la realización de una muestra”.

En declaraciones a Radio Sol 91.5, el legislador señaló que “le regalaron la plata a una productora como la de Majul para cubrir un ciclo de periodismo que se realiza en la ciudad de Rosario. Es un evento que realiza una empresa privada, solventado por el Estado con un subsidio de 300 mil pesos al periodismo”.

“Con todo lo que este gobierno gasta en pauta publicitaria, uno espera que la sociedad tome conciencia. Nosotros advertimos sobre la mala ejecución del presupuesto de la provincia. La gente cree que hablar de presupuesto es un tema aburrido y no advierten que es a través de él podemos saber hacia dónde va la política pública”, agregó.

Acuña sostiene en el escrito que espera “que la respuesta sea lo suficientemente sólida para demostrar que no estamos frente a una nueva mala oportunidad del gasto público” y cuestiona que se ayuda “a empresas que ni siquiera tributan (impuestos) a esta provincia”.