lunes 26 de junio del 2017

   

Ahora

Ricardo Alfonsín: “La inversión financiera es hoy más rentable que la inversión productiva”

 

Ricardo Alfonsín se refirió al lugar que ocupa su partido dentro de la alianza Cambiemos y aseguró que “el radicalismo se entera por los diarios” de medidas de Gobierno”.

“El radicalismo ha tomado esta actitud pensando que es la mejor manera de colaborar, pero tiene que cambiar”, aseguró en dialogó en el programa Toma y Daca” por Radio con Vos.

“La UCR es un convidado de piedra en Cambiemos”, agregó.

Sobre decisiones de política económica del Gobierno, como la suba de tasas dispuesta por el Banco Central, Alfonsín aseguró que “conspira contra el crecimiento” del país.

“Sturzenegger está equivocado. La inversión financiera es más rentable que la inversión productiva y conspira contra el crecimiento. La Argentina con esta tasa de interés y un dólar planchado es un negocio extraordinario para la inversión financiera. ¿Vos crees que habrá crecimiento cuando ganas el 25% en dólares?”.

Al ser consultado por la posibilidad de contar “con una instancia para plantear” su posición dentro del Gobierno, aseguró: “Yo me entero por lo que dicen los diarios. Dicen que hay problemas hacia adentro (del gabinete de Cambiemos). Mi partido, entre nosotros no digan nada a nadie, ni se ignora ni se entera”.

Finalmente, el legislador se refirió a la represión a los docentes en la Plaza de los dos Congresos y advirtió que si bien existen argumentos que podrían permitir el desalojo, “las leyes hay que aplicarlas con criterio. La fuerza pública es siempre el último recurso”.