martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Tensión en Cambiemos: Alfonsín salió al cruce de Michetti

 

Foto: Agencia NA

El diputado radical Ricardo Alfonsín cuestionó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por sus dichos sobre la muerte de Rafael Nahuel tras un despliegue represivo de Prefectura a una comunidad mapuche en Bariloche y lamentó que “gran parte de la sociedad” avale el discurso oficial.

“No alcanzo a entender lo de la ministra. No sé quién la pudo haber asesorado, alguien que no entiende absolutamente nada”, aseguró Alfonsín en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

La funcionaria justificó el accionar represivo de las fuerzas federales en Villa Mascardi y llegó a sostener que “no tenemos que probar lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad”. “Nosotros le creemos lo que nos dicen las fuerzas y no tenemos por qué no creerles”.

Alfonsín cruzó a Bullrich y expresó su “preocupación” al sostener que “cualquiera tiene que probar que actuó en legítima defensa y muchísimo más el Estado”.

Luego el diputado radical apuntó a Michetti, quien protagonizó una fuerte discusión con el periodista Ernesto Tenembaum durante el programa de Mirtha Legrand.

El periodista le recordó que Rafael Nahuel murió por la espalda y que no hay pruebas de un “enfrentamiento” como instaló el Gobierno. Michetti sostuvo que “las fuerzas tienen el beneficio de la duda” y le dijo a Tenembaum que no lo escuchó “defender con la misma vehemencia cuando mueren gendarmes, policias o prefectos”.

“Escuché a la vicepresidenta decir que algunos periodistas no se indignan tanto cuando muere un hombre de las fuerzas de seguridad. Eso es de muy mala fe”, dijo molesto Alfonsín.

Y arremetió sin medias tintas: “Cuando ocurren cosas que me generan dudas si el Estado protegió la vida o hizo lo contrario, tengo que ponerme muy exigente. Y lo lamentable es que gran parte de la sociedad está actuando en la misma sintonía que la vicepresidenta“.

En este marcos advirtió por el mensaje que bajan los altos funcionarios en relación a la represión de las fuerzas de seguridad. “Si no somos muy rigurosos puede ser que algunos crean que puedan excederse. Tiene que quedar muy claro que hay un Gobierno que no puede permitir estas cosas y sino que hay una sociedad que no va a permitir que un Gobierno sea con estas cosas tolerantes o las relativice”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter