sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#SubeYBaja en la alianza PRO-UCR: el radical Salvador va con Vidal en lugar de Ritondo

En un hecho sorpresivo, quien hace no más de 48 horas había sido nominado como candidato a vicegobernador bonaerense baja su postulación. En su lugar ira un radical cuyo nombre aún no trascendió.
 

El hasta hoy precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de competir como precandidato a vicegobernador por el frente Cambiemos “para que nada comprometa la estrategia general de cambio”, y favorecer el acuerdo con la UCR, y finalmente el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal será el radical Daniel Salvador.

“La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas. Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración. En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula”, expresó Ritondo a través de un comunicado.

Además, el vicepresidente de la Legislatura porteña enfatizó: “Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco. El cambio lo hacemos entre todos, porque juntos se puede”.

Poco después del mediodía, fuentes del PRO y de la UCR confirmaron a Télam que Ritondo había dado un paso al costado en pos de que se sumara a la fórmula un radical.

Desde el radicalismo bonaerense dejaron trascender que la decisión fue tomada anoche, cuando se reunieron en oficinas del macrismo los negociadores de ambos partidos (por el PRO, Jorge Macri y Emilio Monzó, y por la UCR, Federico Storani, Miguel Bazze, Maximiliano Abbad y Aníbal Rappallini), y venía a pedido de la UCR que ya había manifestado su interés en participar de la fórmula.

Inclusive, ayer, el presidente de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó en declaraciones públicas que “podría haber algún cambio en la fórmula” para la gobernación y dejó entrever que en el binomio podría participar un correligionario.

En tanto, la lista de unidad de diputados nacionales por la Provincia entre PRO-UCR (la Coalición Cívica va por separado) será encabezada por los macristas Fernando Niembro y Emilio Monzó, mientras que en tercer lugar podría ir Marcela Campagnoli o un representante del partido Fe (de Gerónimo Venegas).

Para la UCR están prácticamente confirmados los espacios 4to, 6to y 11ro de la lista, y el primero será Miguel Bazze (debe renovar su banca) y el segundo sería para Storani.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter