viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Vuelve el FMI: “Macri muestra orgulloso en Davos el ajuste que está haciendo”

 

El economista Alejandro Robba calificó de “malísima noticia” la auditoria del Fondo Monetario Internacional en los números de la economía argentina y analizó la gira del presidente Mauricio Macri en Davos.

“Una cosa es que puedan ayudar en un tipo de asesoramiento estadístico como se hizo con el Indec y otra cosa es tener a los viejos virreyes que venían a auditar las cuentas y después te dicen qué tenes que hacer con la economía porque a cambio te pueden dar mayor o menor cantidad endeudamiento”, aseguró en diálogo con Radio del Plata.

Robba manifestó que “Macri va a Davos no solamente a sacarse una foto con algún presidente del primer mundo sino orgullosamente a mostrar los despidos y el ajuste en el salario que se está haciendo”.

En el evento a los más importantes empresarios internacionales, el Presidente “buscan mostrar el cambio de rumbo. Todas las políticas están espejadas del gobierno anterior y son todas en contra de lo que se hizo. Si Néstor y Cristina Kirchner hubieran ido a Davos, Macri no lo hubiera hecho”.

“Esto de ir a decir que estamos haciendo el ajuste fiscal así nos podemos volver a endeudar con el asesoramiento del FMI, parece trillada la frase, pero esto es los 90′ recargado”, subrayó.

Explicó que “en los 80 y los 90 se utilizaba al FMI para decir ‘nosotros somos buena gente pero el Fondo nos pide un ajuste y lo tenemos que hacer porque hay que volver al mundo y debemos plata’”.

El economista recordó que el histórico pago total de la deuda con el FMI “se cuestionó por los mismo actores que hoy están en el Gobierno fue para que no nos tengan que decir qué hacer con nuestras políticas económicas. Si a vos te auditan y haces lo que dicen, es tomar al FMI como malo y decir ‘si me lo pide lo tengo que hacer, no es que yo quiera hacer un recorte o bajar un 15% los salarios o despedir empleados públicos’”.

“Es un escudo para aplicar medidas antipopulares. Siempre fue así”, cerró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter