viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Rodolfo Daer acusó a los trabajadores de Pepsico de “sectarismo” tras el desalojo y la represión

 

El secretario general del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, acusó a la comisión gremial interna de Pepsico de ser “sectaria” tras la represión a los trabajadores de la planta de Vicente López.

“En todas las audiencias en presencia de comisión interna siempre se rechazó el cierre del establecimiento y se pidió la reapertura”, se defendió el ex secretario general de la CGT en los ’90.

En diálogo con El Destape, por Radio 10, aseguró que hubo un “diálogo intenso y apasionado” en la organización sindical que duró cuatro horas. “El sectarismo de la comisión interna se fue aislando del resto de los delegados y del resto de la fábrica”.

“Se aislaron porque pedían en forma permanente un paro”, continuó sobre el pedido de las bases y se ofendió cuando le consultaron si mantenía una mejor relación con la patronal que con los trabajadores que representa.

Pese al cierre de la fábrica que dejó a más de 600 familias en la calle, Daer aseguró que aún no llamó a un paro en el sector “porque yo no decido”. “¿Porqué esa corriente de semejante sectarismo?”, reiteró.

La empresa que fabrica marcas como Lay’s, Doritos, 3Ds y Cheetos incrementó más de un 80% la importación desde el país Chile.

En este sentido, Camilo Mones, delegado de PepsiCo Snacks, reveló que recibió “cientos de denuncias de comerciantes y de consumidores que compraron las papas Lays con la leyenda ‘Hecho en Chile'”.

“Dijeron que tenían problemas de logística y que por eso dejaban a 600 familias en la calle y ahora resulta que traen papas fritas terminadas desde Chile cuando hay una planta en perfectas condiciones para producir en Florida, a 2 kilómetros de la Capital Federal”, senaló.

Daer pasó un papelón al negar primero la importación y luego admitir que no tiene conocimiento del tema.

“No están importando productos de Chile”, dijo el titular del gremio de alimentos. Cuando el periodista Roberto Navarro le recordó que ayer mostró los productos importados en C5N, Daer tartamudeó: “Bueno, yo…no se, puede ser”.