lunes 15 de octubre del 2018

   

Ahora

Romina Jones: “Es increíble que un cuerpo esté tanto tiempo en el río sin encontrarlo”

 

Romina Jones, integrante de la comunidad mapuche cercana a Esquel se refirió al hallazgo del cuerpo en el río Chubut, durante un nuevo rastrillaje por Santiago Maldonado.

“Nosotros no podemos tener comunicación ahora con la gente del lof, estamos esperando a ponernos en contacto para saber qué está sucediendo allí”, indicó en diálogo con C5N.

Y explicó: “Si es esta versión (del hallazgo del cuerpo) es 1500 metros río arriba, es en contra de la corriente. Si es río abajo, es cerca del casco de la estancia de (Luciano) Benetton”.

La Fiscalía Federal de Esquel informó más tarde a través de un comunicado de prensa que el cuerpo hallado en el río Chubut se encontró 300 metros aguas arriba de donde se desencadenó el conflicto el pasado 1 de agosto con la comunidad mapuche.

“Toda la gente de la comunidad debe estar atenta, se han dicho tantas barbaridades. Tenemos miedo que puedan decir cualquier cosa o pruebas”, indicó.

Además consideró poco creíble la aparición del cuerpo a 70 días de la desaparición de Santiago. “No tiene ni pies ni cabeza. Tengo nenes chiquitos que se meten en el río. Hay mucha rama en la costa del río, y la corriente los arrastra y ya quedas atrapado en las ramas. Es imposible, y menos una persona grande“.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter