domingo 24 de junio del 2018

   

Ahora

Rossi: “La política agropecuaria del Gobierno está destinada a los grandes productores”

 

Agustín Rossi criticó este sábado la apertura de importaciones que perjudica a los pequeños y medianos productores rurales y se refirió a un aniversario por la fallida “Resolución 125”.

“La política agropecuaria del Gobierno está destinada a los grandes productores de la pampa humeda. El resto de la producción no tiene política y no tiene contención del Estado”, aseguró el jefe del bloque del FPV-PJ.

En diálogo con Vuelta la Taba por Radio Rebelde, señaló que Cambiemos “bajó las retenciones y puso la política agropecuaria como si fuera en piloto automático. Creyeron que con eso bastaba para que el sector pudiese no tener ningún tipo de problema”.

En este sentido, pidió “políticas específicas” para el campo.

“Se necesita una ley de segmentación de retenciones, se necesita fortalecer las economías regionales, se necesita una ley que proteja la cría del cerdo, la ley del porcino, se necesita una ley de arrendamientos y además políticas específicas para las economías regionales y los pequeños productores. Ahí se necesitan incentivos claros. Que tienen que ver con políticas del Estado, pero como ellos no creen que el estado tenga que intervenir entonces dejan todo en función de lo que el mercado vaya resolviendo”.

Consultado por la recontrucción de los lazos con el sector agropecuario, Rossi indicó que “es una necesidad que tengamos vinculaciones con los pequeños y medianos productores. Debemos tener un nivel de diálogo y rticulación”.

“Yo creo que, independientemente que en algún momento parecía que era distinto, que los que defendíamos un interés sectorial éramos nosotros y los que defendían un interés general eran ellos. Acuérdense del “campo somos todos”, “el campo es nuestro”, esas consignas. Con el tiempo esta mirada quedó mucho más clara. Y claramente fue un intento de un gobierno nacional y popular de tratar de ponerle límites a la voracidad corporativa. Parece que eso fue lo que sucedió y que el conjunto de la sociedad fue tomando decisiones alrededor de eso”, concluyó Rossi.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter