jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Rossi sobre Cundom: “Me parece que va a ser un muy buen jefe del Ejército”

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó hoy que son “cuestiones estrictamente personales” las que llevaron al teniente general César Milani a solicitar ayer su pase a retiro efectivo.

“Yo tengo solamente palabras de agradecimiento a la tarea que llevó adelante durante estos dos años al frente del Ejécito”, aseveró el titular de la cartera de Defensa en declaraciones que formuló esta mañana a radio América.

Allí, sostuvo que “Milani entendió que se había cumplido una etapa” y señaló que “cuestiones personales” que él dijo desconocer son las que “lo llevaron a él una tomar una decisión de estas características”, como pedir su pase a retiro efectivo,

“Si la pregunta es si la situación judicial ha tenido algo que ver en su decisión, la respuesta es no”, afirmó Rossi en la entrevista que concedió esta mañana, un día después de que Milani solicitara su pase a retiro.

En este punto, insistió en afirmar que “son cuestiones estrictamente personales” las que lo movieron a tomar esa decisión y que “no hay ningún otro motivo ni nada que tenga que ver con la gestión ni ninguna otra conjetura que hacer”.

Por otro lado, el ministro celebró la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de designar al general de división Ricardo Luis Cundom en su reemplazo porque -indicó- “tenía a su responsabilidad los aspectos operativos más importantes de las Fuerzas Armadas”, entre ellas las misiones antárticas y la organización de la participación de los Casos Azules en distintos lugares.

“Me parece que va a ser un muy buen jefe del Ejército”, subrayó Rossi.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter