jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Rumbo al #22N | Las medidas que impulsa Scioli para la clase media, jubilados y campo

 

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que el balotaje será “una gran final” y prometió que eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, en una nueva medida a la clase media.

“Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente 8 mil millones de pesos”, anunció en declaraciones radiales.

“Ahora tenemos saber interpretar las nuevas demandas de los votantes”, reflexionó.

El dirigente ratificó también que impulsará el pago del 82% móvil para la jubilación mínima (“pasará de $ 4.300 a $ 4.969”, señaló), además de “fortalecer la lucha contra el narcotráfico” y sacar “las retenciones de algunos productos” agropecuarios, luego de una reunión que mantuvo en Tucumán con varios gobernadores y funcionarios nacionales para “lanzar la campaña” rumbo al balotaje del 22 de noviembre.

A estas medidas se suma que un trabajador o jubilado que gane menos de 30.000 pesos de bolsillo no va a pagar el Impuesto a las Ganancias. Ese monto se actualizará automáticamente de acuerdo al porcentaje de incremento de movilidad jubilatoria.

“Estas han sido las primeras acciones y decisiones de mi parte para exigirme más, para acercarnos a ese votante que reconoce todo lo que hemos hecho, pero que tiene nuevas demandas que hay que escuchar”, señaló.

El dirigente se refirió además a Cambiemos. “La llamen como la llamen, es la versión 2015 de una construcción política que se llamó Alianza en su momento”.

Y recordó la tapa del diario Clarín cuando asumió Fernando De la Rúa: “Hay una tapa de un diario muy conocido que dice Llega De la Rúa con promesas de cambio, la misma palabra. “Cambio”, “Alianza”, son dos palabras que identificaron esas políticas e iniciativas, adaptado ahora con otras caras pero con una construcción similar. Una alianza para ir en contra de”.

tapa clarin asume fernando de la rúa“Dicen que van a dejar todo liberado al mercado, diseñaron caminos al ajuste. Cuando hay una devaluación, los que más se perjudican son los trabajadores. Antes decían una cosa y ahora otra”, agregó.

En este sentido, señaló que “el balotaje va a poner en evidencia ambas propuestas para decidir qué tipo de cambio queremos. Los argentinos estamos ante un desafío histórico. ¿Queremos un tipo de cambio que incluye y defiende a los trabajadores, a la clase media o el cambio que sólo beneficie a unos pocos?”.

“Convoco a todos los trabajadores argentinos en defensa de su propio salario. Yo entiendo que el sentido de la elección puede haber sido un descargo de bronca y dar un mensaje. Tengamos cuidado ahora, no nos autocastigemos, no votemos en contra de los propios intereses de los trabajadores. La devaluación es un ajuste, una pérdida del salario real. En el mundo eso ya fracasó, son recetas obsoletas”.

El dirigente del FpV enumeró: “Si el jefe de la Alianza era presidente, no teníamos ARSAT y no tendríamos en manos de nuestros jóvenes 6 millones de netbooks entregadas por el programa Conecta Igualdad, que vino de la mano de la recuperación de la ANSES. Estas cosas hay que decirlas”, cerró.

EL DISCURSO DE CRISTINA TRAS LA ELECCIÓN

El mensaje de la Presidenta fue muy claro y contundente. Marcar la contradicción de lo que ellos votaron y ahora dicen. Convocó a la militancia, trabajar casa por casa, acompañar estas políticas. Fue un respaldo claro y contundente, no se qué quieren interpretar si nombró o no nombró”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter