martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Sabbatella: “O no conoce la ley o tiene la intención clara de violarla”

 

Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), fue consultado por el anuncio de su relevo y explicó que “la ley habla claramente que el Presidente tiene que convivir dos años con el directorio de la AFSCA que quedó constituido dos años atrás”.

“Capaz tiene pensado asumir en dos años cuando venza el mandato del actual directorio. Si lo que está pensando es que sea ahora o no conoce la ley o tiene la intención clara de violarla cosa que no sé cómo lo resolvería. Eso viola el espíritu de la ley, lo que está escrito. No hay mucha discusión”, señaló en diálogo con la Radio Pública.

El cargo de Sabbatella en la AFSCA, vence en 2017, de acuerdo al texto de la ley, pero Marcos Peña cuando anunció el gabinete, adelantó que su intención es que sea dirigido por Miguel de Godoy.

Sabbatela indicó que “conozco sólo el nombre de quien han presentado, estarán pensando la designación de este señor dentro de dos años como dice la ley que es cuando le corresponde al nuevo presidente designar al nuevo directorio de la AFSCA, después de recibir la propuestas de los distintos sectores que conforman el directorio, porque si hablan de ahora eso significa el desconocimiento de la ley o la decisión de violarla, la ley habla claramente que el presidente tiene que convivir dos años con el directorio que quedó constituido dos años atrás”, explicó.

“Lo que criticaban de la pertenencia de un proyecto se acaba de caer porque plantean que me reemplace alguien de sus filas. Si Macri cumple la ley y designa a este señor en 2017 está designando gente que responde a su proyecto político y está bien porque es lógico. Le corresponde designarlo cruzado con los mandatos políticos”, concluyó.