jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Sabbatella: “Exigimos al Gobierno que termine con su estrategia de persecución y hostigamiento”

 

Tras conocerse que el francotirador de Villa Crespo que baleó a militantes del FPV en marzo de este año, Alejandro Fabián Sidero, fue aportante de la campaña de Cambiemos, el líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella le exigió al gobierno de Mauricio Macri “que termine con su estrategia de persecución y hostigamiento”.

“Celebramos que la Justicia haya dado un paso importante para encontrar al culpable del ataque contra militantes kirchneristas, mientras participaban de la inauguración de un local partidario Nuevo Encuentro en Villa Crespo, y exigimos que se siga investigando a fondo para esclarecer definitivamente este verdadero ataque a la democracia”, sostuvo el referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tras conocerse los resultados de las pericias del ataque ocurrido la noche del sábado 5 de marzo de este año, donde dos mujeres recibieron disparos, mientras se llevaba adelante la inauguración de un local de la fuerza kirchnerista Nuevo Encuentro.

Los recientes informes periciales confirmaron que los disparos fueron efectuados con un revólver calibre 32, que se encuentra a nombre de Alejandro Fabián Sidero, un vecino del barrio. También se supo que Sidero viajó a Estados Unidos poco después de haberse producido el ataque y desde entonces no regresó al país.

“Lamentablemente, lo que sufrimos en nuestro local de Padilla no fue un hecho aislado y, si bien se encontró al responsable de este caso, lo que no cambió fue el escenario de estigmatización hacia el kirchnerismo que se vive en nuestro país en los últimos meses. Porque no hay dudas de que el ataque a la militancia kirchnerista se convirtió en un símbolo de la violencia de época que habilitó este gobierno”, sostuvo Sabbatella.

“Por eso, le exigimos una vez más al gobierno nacional que termine con su estrategia de persecución y hostigamiento, como responsable de generar el contexto que permite que alguien pueda sentirse habilitado para atacar a otro”, señaló.

“Es muy peligroso que haya un discurso institucional, desde el Gobierno nacional, que abone a la construcción de ese sentido común negativo que estigmatiza al militante político, especialmente si pertenece al campo nacional y popular, al punto de mostrarlos como algo que hay que extirpar y terminar”, afirmó el dirigente kirchnerista.

Y concluyó: “No cabe duda que la persecución ideológica y el hostigamiento mediático, a militantes, referentes o exfuncionarios kirchneristas, no es casual. Sabemos muy bien que aunque pretendan instalar, casi como una justificación de la cacería y con la complicidad de las corporaciones mediáticas, que lo que les preocupa es condenar la corrupción, eso es totalmente falso”.

“Lo que realmente explica la persecución, lo que más les molesta, lo que no pueden tolerar y los motiva para atacar permanentemente a militantes y dirigentes kirchneristas, es el temor que le tienen a la vigencia del proyecto nacional y popular que conduce la expresidenta y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo trabajador y de los sectores populares de nuestra patria”, finalizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter