miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Sabsay también criticó el uso de un DNU para modificar la #LeyDeMedios

 

El abogado constitucionalista preferido del PRO, Daniel Sabsay, se mostró en contra de la modificación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante decreto de necesidad y urgencia y recordó qué dice el texto constitucional al respecto.

“Aquí no hay excepcionalidad ni imposibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso”, remarcó el letrado que cuestionó el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri que anticipó la modificación por decreto de la ley votada por el Congreso y ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

En el DNU se establece la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en reemplazo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

En ese sentido, Sabsay agregó que “la creación de los entes autárquicos por decreto (como Enacom) es controversial” y recordó que “sólo una doctrina que tiene 60 años avala esa postura”.

El abogado criticó que en el entorno de Macri exista “una postura que se basa en que demuestre que maneja el poder y que tiene la sartén por el mango” y advirtió que “de eso gran parte de la población se cansó”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter