domingo 4 de diciembre del 2022

   

Ahora

Saintout celebró la sanción de la ley de asignaciones específicas a la Cultura

 

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, celebró que el jueves el Senado de la Nación haya sancionado la ley que asegura la continuidad de las asignaciones específicas para sectores fundamentales de la producción cultural del país y expresó que «la identidad y la cultura son la plataforma básica de nuestra soberanía”.

La normativa -aprobada por 57 votos afirmativos, dos negativos y nueve abstenciones- prórroga por 50 años los recursos asignados al sostenimiento de actividades como las de bibliotecas populares (Conabip), el cine (Incaa), la música (Inamu), el teatro (INT) y los medios comunitarios (Enacom).

“Desde la provincia de Buenos Aires celebramos la sanción de esta ley porque el cine, la música y las bibliotecas populares son partes fundamentales de nuestra identidad como pueblo, y desde el Estado debemos generar y defender las herramientas que la consoliden», señaló Saintout en un comunicado.

“Esta sanción fue producto de la organización de todos los sectores culturales. Nosotros, desde el Instituto Cultural, siempre acompañamos luchas como estas, que en definitiva buscan traducir una necesidad en un derecho. Como ahora lo es el derecho a la Cultura y a la libertad de expresión”, agregó.

«La votación, por una mayoría absoluta, pone de manifiesto que en la Argentina, más allá de alguna mirada minoritaria, el Fomento estatal de la Cultura, es una Política de Estado», analizó Saintout al ser consultada al respecto.

«Es importante remarcar esto, porque es en el Congreso donde se plasman los proyectos de país. Hoy se demostró que la cultura y las ahora llamadas industrias culturales no están en discusión. Eso es un acuerdo básico de todos, porque hoy votaron representantes de todas las provincias. Ese también es un mensaje para aquellos que siempre buscan quitarle centralidad al debate política”, indicó.

«Como dijo Néstor (Kirchner), un país es tan grande o tan pequeño como sea su proyecto cultural, la industria cultural expresa como pocas actividades la integración del cuerpo y del alma de una nación”, analizó la funcionaria.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter