martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Salerno en el living de Carrió para el informe de Lanata contra Aníbal: “Casi un aguantadero”, dijo CFK

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó el accionar de “dispositivos antidemocráticos” que se utilizan “para perjudicar” a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas “denuncias mediáticas” con “clivaje politico” siempre “terminan en nada” en términos judiciales.

Al encabezar esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, la Presidenta se refirió a la denuncia realizada desde “Periodismo Para Todos” de Jorge Lanata, un programa del Grupo Clarín contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Anibal Fernández, que se grabó en el departamento de una legisladora del frente Cambiemos.

“Lo hicieron desde lo que parece ser la casa de una diputada nacional, también candidata a Presidenta. Es casi un aguantadero. Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también. Pero bueno, allí se filmó la denuncia”, dijo en referencia a la entrevista que a a José Luis Salerno, involucrado en la causa por el triple crimen de la efedrina, que se grabó en el departamento de Elisa Carrió.

Con ironía, lanzó: “Si al living de mi casa traigo un violador serial o un pedófilo, declara algo y lo filman en la TV Pública diciendo que tal candidato de la oposición tiene costumbres raras con menores; no se vería bien. Se vería muy mal”.

Sobre la denuncia a días de las PASO sostuvo que se trata de “dispositivos antidemocráticos accionados en momentos precisos y contra personas precisas”.

“No vayan a creer que sucede solo en Argentina, es un modus operandi que se está dando en toda la región. Antes tenía grupos de tareas y utilizaban a miembros de las Fuerzas Armadas. Ahora han cambiado los grupos de tareas, ahora son un trípode: denuncia mediática, clivaje político y el Poder Judicial articulando todo y creando un clima previo a toda la campaña”.

“Esto es lo que ha sucedido, pero no sólo esta semana. Viene sucediendo hace rato. Si recuerdan, a mí me acusaron de que iba ir de candidata al Parlasur porque yo quería fueros. Acá está Cristina que no es candidata a nada y todos los que me acusaron son candidatos, porque trabajan de candidatos”, agregó.

En este sentido, aseguró: “No le tenemos miedo a ningún juez pistolero o mafioso. Ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad o lavado de dinero con importantes corporaciones mediáticas. A mí la única condena que me aterra es la de la historia y la del pueblo. El resto, todo pasa. La fama, como dicen, es puro cuento”.

“Les pido a aquellos que han sido acusados o sufrieron estas campañas que no lo vivan como una humillación, vívanlo como un premio. “Cuando te atacan quienes callaron los crímenes de la dictadura, quienes le robaron a los jubilados, es porque no te pueden manejar. A quienes piensan que pueden manejar, van a ver que esos están eternamente protegidos”, sostuvo.