lunes 18 de noviembre del 2019

   

Ahora

Salvavidas para otro CEO: sacaron a Rocca de la causa cuadernos

 

La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento que pesaba sobre el empresario Paolo Rocca en la causa de las fotocopias de los cuadernos y dispuso su “falta de mérito”, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en un fallo que beneficia al dueño de Techint.

«La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso», sostuvo la resolución firmada por Bruglia y Bertuzzi.

«No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados», sostuvieron los jueces.

A fines del año pasado la Cámara Federal de Apelaciones también salvó a otros empresarios implicados en la causa que investiga supuestos sobornos registrados en fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno al mismo tiempo que ratificó el procesamiento por presunta “asociación ilícita” de la ex presidenta Cristina Kirchner .

Entre los empresarios “beneficiados” por la resolución dictada el día 20 de diciembre de 2018 figuraron Ángelo Calcaterra, primo del Presidente y ex CEO de la empresa Iecsa; Aldo Roggio, Gabriel Romero, Armando Loson, Hugo Antranik Eurnekian, Luis Betnaza y Juan Carlos de Goycoechea, entre otros.

Por entonces, el fallo firmado por los camaristas Bruglia y Bertuzzi fue salvador para los CEOS: les cambió la imputación de “asociación ilícita” por la de “cohecho”, con lo cual los empresarios quedaron imputados de un delito excarcelable.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter