lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

San Luis: cerró la fábrica de bombuchas y despidió a sus 60 empleados

 

bombuchas

La crisis sigue arrasando con la industria. Cidal, la empresa que producía las populares «bombuchas», cerró su fábrica de San Luis y sus 60 empleados quedaron sin su fuente de trabajo.

Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) estaba situada en San Luis, desde 1953. Allí se dedicaba a fabricar productos de látex como globos de agua (bombuchas), de cotillón y preservativos de marcas acreditadas.

Según informaron, la fábrica operaba con serias dificultades. Por un lado porque la devaluación impactó fuerte en el precio de su principal insumo: el látex, que es 100% importado. Y por el otro por la caída de las ventas registrada en los últimos años, por la pérdida del poder adquisitivo de las familias argentinas.

Los registros oficiales muestran que desde hace más de un año no concreta los aportes correspondientes a sus empleados. Además, cuenta con una deuda bancaria de $100.000, que está en situación 2 (con atrasos en los pagos).

En septiembre de 2017 había empezado a mostrar dificultades para pagar sus deudas bancarias que en ese momento, el BCRA ubicó en categoría 5 Irrecuperable (implica un atraso de más de 365 días).

Según informó Ambito.com, en el ejercicio anual concluido en abril de 2018 (último conocido), con ingresos de $64,4 millones tuvo que afrontar una pérdida después de impuestos de $7,7 millones. Un año antes, con ingresos de $53,7 millones, el resultado negativo fue de poco más de $3,8 millones y finalmente en abril de 2016 con ventas por $26 millones, llegó a perder $4 millones.

Ante esta situación, más de 60 empleados se quedaron si trabajo y mantienen una toma de la planta mientras hay negociaciones con la patronal y el gobierno provincial.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter