domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

San Vicente todavía no pudo votar el Presupuesto 2019 y demora en el pago a sus empleados

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV de San Vicente emitió un comunicado en el que criticó al oficialismo por no realizar el decreto de convocatoria para la sesión en el último día hábil del año.

“Los ocho concejales de UC/FPV estuvimos presentes esperando más de seis horas que se oficialice el decreto de convocatoria, cosa que no sucedió por decisión del oficialismo”, indicaron.

Además denunciaron al intendente de Cambiemos, Mauricio Gómez, por “salir a embarrar la cancha queriendo usar de excusa el no tratamiento del Presupuesto 2019 para el no pago en término de los haberes 2018”.

San Vicente municipalidad

Se refieren a que los municipales -que ya saben que por segundo año consecutivo no recibirán bono de fin de año- no han percibido el sueldo del mes y no se sabe cuando lo harán.

“El Presupuesto 2019 comienza a regir el 1 de enero, por lo cual nada tiene que ver con el pago de las obligaciones del 2018. El pago de haberes de los trabajadores municipales es responsabilidad directa de la administración del ejecutivo que debe ocuparse y preocuparse, planificar, prever y garantizar el pago de los salarios de los trabajadores”, explicaron.

Uno de los puntos del Presupuesto que generaba más rechazo era el que autorizaba al ejecutivo municipal a tomar deuda de forma ilimitada para gastos corrientes.

Sobre este punto el concejal por UC/FPV, Nicolás Mantegazza aseguró: “De ninguna forma podíamos permitir algo así. No vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad de este Gobierno, de algo que va a ser perjudicial para todos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter