sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

SanCor cerró la planta de Neuquén y despidió a todo su personal

 

La cooperativa láctea SanCor cerró en las últimas horas su planta de la provincia de Neuquén y despidió a sus 30 empleados.

Diario Pulse intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Roberto Eusebio Tejeda, Secretario General de ATILRA en Bahía Blanca.

Dicha seccional atiende los asuntos de los trabajadores de la planta Neuquén, según informaron a este diario en la casa central de Buenos Aires. Sin embargo, no hubo respuestas.

Como parte de su reorganización interna, SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

Además, Vicentín Family Group se quedó con el negocio de flanes, yogures y postre, el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca “Lechelita”.

Si bien la esperanza estaba depositada en que una empresa privada adquiriera la cooperativa, la transacción no logró el salvataje de la planta neuquina, relató Diario Río Negro.

La realidad de los neuquinos fue distinta, comenzaron la semana reuniéndose en la planta de Ignacio Rivas y Alcorta para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas.

Y la terminaron manifestando en las redes sociales su tristeza por dejar ese lugar donde pasaron gran parte de su vida “poniéndole el hombro, dando todo, bien o mal pero siempre para adelante”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter