sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Sancor fue a Casa Rosada a pedir ayuda financiera y Macri se quejó por la paritaria aprobada en la empresa láctea

 

Directivos de la empresa SanCor mantuvieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada hace dos semanas. Allí, le habrían presentado un plan de reestructuración y un pedido de auxilio financiero por 4.000 millones de pesos.

Según indica el diario Clarín, por lo que trascendió, el Presidente les habría dicho que no entendía, cómo después de haber vendido parte de una de sus líneas de productos y en dificultades financieras, habían aprobado una paritaria con el gremio que implicaba un 40% de aumento en los sueldos, complicando al resto de la industria.

Macri Michetti Casa Rosada

La cooperativa emplea a un total de 3.987 personas, con un sueldo promedio de bolsillo de $ 40.000. Los $ 250 millones que aportó el Gobierno a SanCor fue a través de un crédito concedido a partir de la presentación de un plan de negocios por parte de la empresa.

Ahora, la láctea de Santa Fe y Córdoba negocia otro crédito por US$ 450 millones con distintos bancos para capear la crisis, sin aportes del Estado.

Sancor atribuyó su situación al estado general del sector. La Serenísima cerró una planta en Rufino, Santa Fe, que estaba procesando menos leche de la necesaria para justificar la operación.

La producción de lácteos cayó un 10% el año pasado y en lo que va de 2017, por las inundaciones en la principal cuenca lechera, se derrumbó hasta un 20%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter