martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Santa Fe: comenzó el escrutinio definitivo tras el escándalo por el recuento de votos

 

El recuento de votos en Santa Fe se inició esta mañana con posibilidades de variación en el resultado final. Las expectativas están puestas en la carga de más de 800 mesas que no fueron contabilizadas en el conteo provisorio podría variar el resultado, incluso en la categoría Gobernador.

El conteo se realiza en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, en bulevar Pellegrini 2947.

La cantidad de votos que restan ingresar al sistema, calculado en el 10 por ciento del total, provocará seguras variaciones entre un escrutinio y el otro, por lo que se aguarda ver si esos cambios modifican o no la relación de fuerzas que se informó el lunes a la mañana.

Ese porcentaje de mesas sin cargar representa entre 180.000 y más de 200.000 votos.

Es el caso del partido más votado, ya que Unión PRO aventajó por apenas 5.493 sufragios al Frente Progresista Cívico y Social, una diferencia exigua que permite vislumbrar cambios.

También podría haber cambios en la grilla de candidatos más votados individualmente, ya que el socialista Miguel Lifschitz le ganó por 8.682 votos a Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, por lo que el segundo puesto podría cambiar de manos.

Voceros del Tribunal Electoral indicaron que el escrutinio definitivo “podría demandar alrededor de una semana” de trabajo.

Una vez iniciado el proceso, comenzaron a examinarse las actas de escrutinio de cada mesa.

En primer término se revisaba el material del Departamento Belgrano y luego se iba a seguir por orden alfabético hasta completar el escrutinio definitivo de los 10 departamentos en que está dividido el distrito.