jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Santa Fe: condenaron a seis años de cárcel al ex jefe de la policía

 

El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado esta mañana en un juicio oral y público a seis años de prisión, acusado de haber encubierto a un grupo vinculado al narcotráfico y por las coacciones a la titular de la ONG Mades Solidarias, Norma Castaño, que fue la denunciante.

El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó al ex jefe de la policía provincial por el delito de “encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes por ser especialmente grave, haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público; e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real con el delito de coacciones”.

Además de los seis años de prisión, le impuso a Tognoli una multa de 40 mil pesos y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de seis años.

En el mismo fallo, los jueces condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a cinco años de cárcel por el mismo delito que a su jefe; a Daniel “Tuerto” Mendoza, a seis años y medio de prisión por comercialización y fabricación de drogas; y al remisero Fernando Torres, a 4 años por transportar estupefacientes con fines de comercialización.

Excepto Tognoli, que permanecerá preso porque se encuentra en esa condición en el marco de otra causa que tramita en Rosario, el resto de los imputados no irán a prisión aún hasta tanto el fallo quede firme.

En tanto, los magistrados absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy, quien había llegado a juicio oral acusado del delito de “coacciones”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter