jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Santa Fe: el recuento de votos mantiene la diferencia a favor del socialista Lifschitz

 

El nombre del próximo gobernador de Santa Fe podría conocerse en la jornada de hoy cuando terminen de escrutarse las 800 mesas que faltan del decisivo departamento Rosario, bastión del candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

Voceros del Frente Progresista y del Frente Justicialista para la Victoria indicaron a Télam que los guarismos del escrutinio definitivo “coinciden con la tendencia del provisorio” y que “todo puede definirse hoy, cuando se termine el conteo del departamento Rosario”.

Los números de los fiscales de todo los partidos coinciden en que Lifschitz será el nuevo gobernador si conserva la ventaja en el distrito más poblado, tras haber sido escrutados los primeros 11 departamentos (de un total de 19) y un porcentaje de Rosario.

En ese sentido, una fuente del FPV indicó hoy que esa agrupación “cumplió el sábado pasado con su obligación de reconocer que a Omar Perotti le faltó un punto porcentual para acceder a la gobernación”.

“En cambio, nuestra misión no era apresurarnos a decir quién fue el ganador, pues hacerlo es potestad del Tribunal Electoral, pero los números de nuestros fiscales, hasta el momento, coinciden con el escrutinio provisorio”, añadieron las fuentes en diálogo con esta agencia.

El que se inició hoy es el quinto día de escrutinio y según la secretaria electoral, Claudia Catalín, el resultado que surgirá “será incuestionable”.

“Nuestro trabajo fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urnas. En el departamento Rosario (hasta el momento) se abrió el 12 por ciento de las urnas. Esto es un porcentaje histórico. Los resultado son incuestionables”, añadió la funcionaria.

Con la admisión de la derrota por parte del FPV, las expectativas están centradas en los postulantes socialista y macrista: Lifschitz, según el conteo provisorio, le ganó por el 0,11 por ciento de los votos a Del Sel, al sumar 2.128 sufragios más.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter