miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El municipio que reparte leña: “No sólo aumentó la garrafa a $200, también la luz se volvió inaccesible”

 

La comuna santafecina de Carreras comenzó a repartir leña entre los habitantes más vulnerables para que puedan calefaccionar sus hogares ante los tarifazos energéticos decretados por el gobierno nacional y la suba de combustibles.

En números, la garrafa de 10 kilos pasó a valer 200 pesos mientras que el año pasado costaba apenas 16 pesos.

“La garrafa de 10 kilos hoy sale 200 pesos, el tubo de 45 kilos de gas sale 800 pesos, el litro de kerosén está encima de los 21 pesos. Ha aumentado sustancialmente la energía eléctrica también”, detalló Germán Battista, presidente comunal de Carreras en declaraciones a radio Aire de Santa Fe y Nacional.

Battista planteó: “Un jubilado con su mínima de 4000 y pico de pesos se tiene que decidir si come, compra los medicamentos, o algún tipo de combustible para poderse calefaccionar”.

Comuna Carreras Santa Fe leña gas Germán Battista 1

Comuna Carreras Santa Fe leña gas Germán Battista 2

Carreras es una localidad de 2200 habitantes, emplazada en el departamento General López, en la punta de la bota de Santa Fe.

El jefe comunal aclaró que “no es sólo el tema del gas. Ahora también la luz se ha vuelto inaccesible por los aumentos de la EPE, también el kerosene, no queda ningún tipo de energía alternativa para poder calefaccionar los hogares“.

“En este caso tomamos la leña, personal de la Comuna la fracciona y en el caso de ancianos y personas discapacitadas la llevamos hasta los domicilios”, indicó.

En este sentido, señaló que “todo ha aumentado de una forma escandalosa”.

Comuna Carreras Santa Fe leña gas Germán Battista 3

Comuna Carreras Santa Fe leña gas Germán Battista 4

“Estamos hablando de algo tan básico como poder tener una casa calefaccionada en invierno. El año pasado estaba discutiendo una obra de gas natural para mi pueblo y hoy estoy repartiendo leña“, lamentó.

“Nosotros avanzamos con el gobierno anterior. Yo firmé el año pasado con la ex presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) la obra. Después hicieron todas las audiencias públicas, el llamado a licitación; en octubre del año pasado nos contemplaron en el presupuesto. Indudablemente esta obra por la que peleamos durante muchísimos años va a mejorar la vida al usuario residencial”, concluyó.

MACRI PIDIÓ A LOS ARGENTINOS “USAR UN SUÉTER” EN SUS CASAS

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter