jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Santa Fe: Lifschitz saca ventaja en la recta final

 

El apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Di Pollina, adelantó que anunciarán a Miguel Lifschitz como nuevo gobernador de Santa Fe. El escrutinio definitivo del departamento Rosario confirmó la tendencia del conteo provisorio de las elecciones celebradas el 14 de junio pasado.

Por otra parte, voceros del Tribunal Electoral de la provincia coincidieron en señalar que los guarismos definitivos de Rosario “siguen la línea de lo expuesto en el escrutinio provisorio”.

“Mañana podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre”, dijo Di Pollina a la prensa provincial tras concluir el recuento de todas las mesas del departamento Rosario, donde el socialista hizo la mayor diferencia sobre el macrista Miguel Del Sel.

Di Pollina contó que en la tarde de hoy se terminó el conteo de las mesas del departamento más poblado y que las tareas continuaban con el distrito San Cristóbal, por lo que el escrutinio finalizará mañana.

“Mañana cerca del mediodía o en las primeras horas de la tarde estaríamos teniendo el resultado oficial”, añadió el dirigente.

A su vez, las fuentes consultadas por la agencia Télam indicaron que en el escrutinio de las 800 mesas rosarinas “la tendencia en favor de Lifschitz se mantuvo igual”.

De todas formas, el Tribunal se abstendrá de cualquier pronunciamiento oficial sobre el nombre del ganador hasta tanto se escrute la última mesa y se lleven a cabo todos los pasos previstos por la ley, entre ellos la notificación a todos los partidos que participaron de la elección.

Por la mañana, la secretaria electoral, Claudia Catalín, dijo que el resultado que surgirá del escrutinio “será incuestionable”.

“Nuestro trabajo fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urnas”, añadió la funcionaria, quien remarcó que “los resultado son incuestionables”.

Según el conteo provisorio, Lifschitz le ganó a Del Sel por el 0,11 por ciento de los votos, al sumar 2.128 sufragios más, pero distintas fuentes señalaron que “la diferencia podría ser un poco mayor” en favor del candidato oficialista.

En tercer lugar y a alrededor de un punto porcentual quedó el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, por lo que los comicios santafesinos terminaron en un triple empate técnico.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter